La exposición se compone de dos series que, aunque distantes en el tiempo y en su localización (una, en color, nos sitúa en Vietnam, Marruecos y los Estados Unidos en la actualidad; la otra, en blanco y negro, está realizada en Madrid y data de los años 80), son parte de una misma visión. Con ellas Miguel Trillo incide en tratar la periferia y la realidad de las tribus urbanas y las tendencias juveniles, siempre díscolas y a la última, frente a la centralidad.
En la serie en color se plantea cómo la estética emanada de los movimientos juveniles norteamericanos cala hondo y se impone en países cuya ideología dominante es el comunismo o el islamismo, lo más distante -se supone-; y en la serie en blanco y negro se muestra el “otro Madrid”, el de los barrios periféricos y las ciudades dormitorio de su entorno, más proclive al heavy rock, el hip hop o la estética gótica y alejado en cierta forma del glamour de la movida más pop.
La serie en blanco y negro de “Las afueras” en su mayoría nunca había sido expuesta por Miguel Trillo. Y las fotos en color de “Costa Este - Costa Oeste” se exhiben por primera vez en esta muestra de Tabacalera. Es el último proyecto del artista, proyecto intermitente iniciado en 2010 y acabado ahora en 2014, que le ha llevado por ciudades de tres continentes: el asiático, el africano y el americano.
@Promociondearte #ArteTabacalera
EXPOSICIÓN / Fotografía
Más información
Imágenes en alta resolución
En la sección Media encontrará las imágenes disponibles para prensa
Promoción del Arte / Media